lunes, 11 de abril de 2016

4:42:00 p.m.

Cuando una historia se hace sin pretensión alguna es que ha dado el primer paso a la excelencia cinematográfica.
Dado este primer paso, lo siguiente es más fácil. No tiene que haber tanta complejidad o llenarla de tramas absurdas. Los mismos personajes te llevan de la mano hacia su destino esperanzador.
Mustang, Turquía y Francia. 2015
Dir. Deniz Gamze ErgüvenGuión: Deniz Gamze Ergüven
Un relato tenaz contado de una manera muy sencilla que nos habla de la necesidad que tenemos como seres humanos para escapar hacia la libertad.



LaleNurEceSelma y Sonay; cinco jóvenes hermanas luchando por el derecho de ser libres en un país conservador y misógino.
Mujeres indomables en una sociedad llena de control absurdo. Donde la única libertad que tienen es la de ser amaestradas como esclavas domésticas y como único propósito: El de satisfacer a un marido que no aman ni conocen, ya que es un matrimonio arreglado.
Una unión que no puede ocurrir sin antes haber pasado la prueba de virginidad a la que son sometidas.
De la misma manera, como los caballos salvajes, "Mustang" que son seres tan fuertes e indomables y que son capaces de sobrevivir sin la ayuda de nadie. Estas cinco heroínas nos demuestran que, con la misma fortaleza, no serán domadas tan fácilmente.
Estas niñas que luchan o intentan luchar por una emancipación que parece tan lejana. Algunas de ellas tan sólo afrontan su triste realidad de la manera más simple o menos complicada posible.
Ya sea por el miedo o por la vergüenza de ser señaladas, no les queda más remedio que ser las víctimas de su propia familia si no acatan las ordenes de la sociedad enferma en la que viven.
Sin embargo, para Lale, la más pequeña de todas, esto se ha convertido en un gran reto de vida, para el cual, debe encontrar solución lo antes posible.
Su propósito: No ser parte de una sociedad inadmisible y evitar ser alguien que no es, en pocas palabras, la búsqueda de libertad a cualquier precio.

Acompañados de cinco grandes personajes tan convincentes y entrañables que nos hacen ser parte de sus desgracias y sus satisfacciones.
Donde sólo existe una línea muy delgada entre la ficción y la realidad.
Tristemente este tipo de cosas son tan reales en países tan lejanos y en lugares tan cercanos como en nuestra sociedad.
Una historia sobre la realidad del ser humano y a la que tristemente, a muy pocos importa

0 comentarios:

Publicar un comentario